Este proyecto pretende ser coral y colectivo, además de colaborativo, por lo que se propone a las organizaciones, entidades e instituciones, y también a la colaboración de entidades privadas su participación en el mismo, tanto haciéndolo suyo y dandole su apoyo simbólico o institucional como difundiendo la propuesta a sus personas asociadas, voluntarias y colaboradoras para que puedan participar como informantes o recolectoras de palabras.
Queremos colaborar y contar con la colaboración:
-De personas y de las personas. Con la misma paciencia y dedicación con la que se cultiva un huerto, se llena una caseta y se crea un plantero de palabras que luego se remudarán en las charradas, las tertulias o los diarios de campo. Y cuando germinen se convertirán en un huerto de palabras. Pero como en el ortal, la tarea tiene aún mayor riqueza y valor si se hace de forma compartida y conectada con los saberes tradicionales, con los hortelanos y hortelanas más mayores que aún las usan, con personas que aman la lengua de sus abuelos y que la están dejando de usar y la olvidan, y también con los nuevos hortelanos y hortelanas.
-De entidades sensibles que recuperan huertas, huertos y semillas locales. Con personas y entidades que cultivan huertos y con personas que cultivan y recuperan palabras.
-De instituciones. Desde La Almunia de Doña Godina hasta San Chuan de Plan u otras localidades que quieran formar parte y que también les pueda preocupar la pérdida de este patrimonio cultural.
Asperamos que nos des treslau / Esperamos tus noticias / Esperem les teves notícies.
Mete-te en contauto / Ponte en contacto / Posa’t en contacte
felixrivas@atelierdeideas.com
Concejalía de Cultura de La Almunia de Doña Godina:
jmlatorre@laalmunia.es